BERNADA ALBA, EL MUSICAL

Bernada Alba, el Musical
BERNADA ALBA, EL MUSICAL
Cía. Agosto del 36

Basada en «La Casa de Bernarda Alba» de Federico García Lorca.
Tradición y vanguardia de la joven compañía murciana “Agosto del 36”, una versión cantada del clásico con música del americano John LaChiusa.

Sábado 26 de marzo | 20:30 h
Auditorio Municipal

Entrada única: 7 € 


Dirección: Marina A. Cabañero
Música y texto de Michael John LaChiusa
Actores: Juando Martínez, María Gálvez, Paula Girona, Alba Carrillo, Cristina Mas, Marta Villalgordo, Teresa Franco, Noelia Sarmiento y Paula Lloret.
Músicos: Peps González, Samuel Sánchez y Alejandro Pelegrín


Cuenta con intervenciones musicales que narran la ya conocida historia de Bernarda y sus hijas de una manera completamente nueva a través de canciones puestas en boca de los personajes principales.

Bernarda Alba, el musical es una original versión del clásico La Casa de Bernarda Alba. El espectáculo recoge la obra de Federico García Lorca incluyendo novedosas intervenciones musicales cantadas del compositor americano Michael John LaChiusa. De esta manera, a partir de este innovador híbrido entre el teatro español del siglo XX y el teatro musical americano, el proyecto se sustenta en la capacidad que tiene la música de transmitir emociones y contar historias, dando una nueva visión a la historia original de García Lorca.
Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda impone un riguroso luto de ocho años a sus cinco hijas. La tensión, el deseo de libertad, la sexualidad y el calor del verano en Granada general el conflicto entre todas las mujeres, encerradas entre cuatro paredes, culminando con un trágico final.
En la actualidad, Cía. Agosto del 36 es la propietaria de los derechos de este musical. Su texto ha sido revisado y aceptado por Concord Theatricals, siendo esta adaptación al castellano del texto y de las canciones la única que puede utilizarse legalmente en España.