Concierto Extraordinario de Carnaval 25/02

ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA CALASPARRA|SECCIÓN JUVENIL
Dirección: Francisco Palacios Ortega

Sábado 25 de febrero | 18:30 h
Auditorio Municipal Calasparra

La Banda Infantil-Juvenil es una sección de la Asociación Banda de Música de Calasparra, formada por los músicos noveles procedentes principalmente de la Escuela de Música Municipal y de la propia asociación. Con una plantilla superior a los 40 músicos cuenta con entidad propia y un calendario de trabajo y actuaciones, sirviendo como trampolín a sus componentes para su posterior entrada a la Banda Titular.

 La trayectoria de la Banda Infantil comienza con la iniciativa de D.Francisco Javier Ros en el curso 2004/2005 (director de la Asociación Banda de Música de Calasparra), quien con gran trabajo y sacrificio logró llevar a cabo el concierto presentación de la sección infantil en Junio de 2005 en el Auditorio “Cine Rosales”.

 Ya en el curso 2006/2007, D. Francisco Javier Ros cede la dirección de la banda infantil a D. Diego Sánchez Moya, haciéndose cargo de la misma hasta Octubre de 2012 en el que coge su batuta D. Francisco Palacios Ortega director de la Banda Juvenil en la actualidad.
En Julio de 2007 se organiza el “I Festival de Bandas Infantiles” en Calasparra, convirtiéndose en un evento fijo en la programación cultural de esta localidad. Ha compartido escenario con otras bandas infantiles como las de Águilas, Cehegín, Guadalupe, Moratalla y Torres de Cotillas, contando ya con la quinta edición de éste festival.

 Además de participar en los festivales locales, también ha estado presente en otros eventos organizados fuera de la localidad, entre otras, la actuación en el “Festival de Bandas Escuela” en Beniajan en mayo de 2009.

 Desde su creación, ofrece un concierto especial de navidad, así como numerosas colaboraciones en los actos organizados por otras entidades locales como la Fundación Ntra. Sra. De la Esperanza. Igualmente participa en el tradicional pasacalles navideño de la Asociación Banda de Música de Calasparra con la que también ha compartido escenario en sus conciertos en la Plaza de la Corredera de la localidad.
Actualmente esta banda continua trabajando para afrontar nuevos retos y proyectos con la única motivación de hacer crecer la calidad musical de nuestros jóvenes músicos y en definitiva la de la “Asociación Banda de Música de Calasparra”.

bandademusicacalasparra.es

Anuncios